BlogHabilidades blandas.Herramientas comerciales. TUS CLIENTES ESPERAN LO MEJOR DE TI

27 de abril de 2021por Aurora Doblado0

Los clientes esperan de sus asesores comerciales relaciones flexibles, cercanas y perdurables en el tiempo, y todo esto lo condiciona la actitud del asesor. La actividad comercial está cargada de altibajos que requieren del asesor comercial mucha flexibilidad emocional y alta tolerancia a la frustración. Es imprescindible una actitud positiva que te ayude a no perder tu foco en la gestión con los clientes.

 

A pesar de todas las dificultades que tengas en tu día a día, te animo a que te centres en todo aquello que, como profesional, está en tu control para dar la mejor versión de ti mismo en cada oportunidad con un cliente. Nunca sabemos si tendremos una segunda oportunidad con ellos, y de nosotros depende darlo todo en cada uno de los contactos que tengamos con nuestros clientes.

 

Busca soluciones a sus problemas y dales respuestas sinceras y de valor a sus preguntas. Ofrece como solución tu producto o servicio si realmente es una herramienta adecuada para lo que necesita. Si no lo es, aunque nos cueste admitirlo, debemos ser claros e, independientemente de ello, ayudarles a solucionar su problema en la medida de nuestras posibilidades. Esto también es asesoramiento comercial y te dará credibilidad como asesor comercial.

 

Las relaciones comerciales debemos entenderlas a largo plazo, y la venta debemos considerarla como la consecuencia de un proceso. El cliente te recordará por lo que le haces sentir, es por lo que te volverá a llamar y por lo que va a repetir una compra, y es un motivo más que suficiente para centrar los esfuerzos en generar la mejor experiencia en nuestra relación con él. Eso ocurre en cada contacto que tiene contigo, por pequeño o grande que sea, forma parte del proceso. La experiencia cliente no es un hecho aislado, es un conjunto de experiencias del que tú formas parte. Haz que cuando tus clientes piensen en ti, esbocen una sonrisa de agrado.

 

Aurora Doblado

Aurora Doblado

Escribe un comentario

Tu email no se publicará Required fields are marked *

https://www.auroradoblado.com/wp-content/uploads/2020/10/logoAUROR-rosa.png

Visita:

https://www.auroradoblado.com/wp-content/uploads/2020/10/logoAUROR-rosa.png

Visita:

Copyright por Aurora Doblado, todos los derechos reservados.

Copyright por Aurora Doblado, todos los derechos reservados.

Abrir chat