Habilidades blandas.8 Cualidades que definen a un buen líder. - Aurora Doblado

14 de abril de 2021por Aurora Doblado1

El departamento comercial es una pieza clave en cualquier empresa, de su desempeño se podría decir que depende, en gran parte, todo lo demás. Contar con un buen líder en el departamento comercial es imprescindible para potenciar las habilidades del equipo y poder afrontar los retos que se presenten.

A continuación, te resumo las ocho características que, para mí, diferencian a un verdadero líder de un simple jefe:

  • Guía al equipo: El líder no sólo dice lo que hay que hacer, sino que acompaña al equipo en el cómo hacerlo. Recorre el camino con su equipo y sabe que el mapa no es el territorio. El líder trabaja como uno más, conoce las dificultades y la travesía del viaje.
  • Genera confianza: El líder le recuerda al equipo su valía y le da la confianza que necesitan para afrontar los objetivos y retos del día a día.
  • Motiva: El líder entusiasma y le recuerda a su equipo el para qué hacen las cosas, sin ocultar la realidad y desde su versión más positiva y generosa.
  • Trabajo con humildad: El líder reconoce sus errores, si se equivoca lo admite, rectifica y le enseña a su equipo que de los errores se aprenden. Les enseña que las heridas se curan dejando cicatrices que hacen de mapa para no caer en los mismos errores en el futuro.
  • Practica la empatía: El líder es consciente de los talentos de cada persona de su equipo y sabe explotar lo mejor de cada uno de ellos.
  • Es creativo y abierto a la innovación: Un buen líder genera un clima de innovación y acepta sugerencias de cambio. Sabe apostar por formas diferentes de hacer las cosas.
  • Tiene capacidad analítica: Sabe analizar, valorar objetivamente el desempeño y los resultados y diagnosticar perfectamente lo que está pasando.
  • Es justo: Sabe dar feedback en cualquier dirección, es decir, sabe reforzar lo que se hace bien y comunicar lo que debe mejorarse.

Si diriges un equipo comercial, te invito a que revises estos aspectos. En ocasiones la vorágine de nuestro día a día nos hace descuidar estas cuestiones y corremos el riesgo de alejarnos de nuestro equipo.

Aurora Doblado

Un comentario

  • Miguel

    14 de abril de 2021 at 10:39

    Buenos días y muchas gracias siempre por estos consejos, que siempre vienen bien .

    Responder

Escribe un comentario

Tu email no se publicará Required fields are marked *

https://www.auroradoblado.com/wp-content/uploads/2020/10/logoAUROR-rosa.png

Visita:

https://www.auroradoblado.com/wp-content/uploads/2020/10/logoAUROR-rosa.png

Visita:

Copyright por Aurora Doblado, todos los derechos reservados.

Copyright por Aurora Doblado, todos los derechos reservados.

Abrir chat