La consultoría comercial es un servicio integral de análisis, gestión, implementación y seguimiento en el que se analizan todos los factores que influyen en la gestión del departamento comercial. Se analiza el modelo y los procesos comerciales, diagnosticando las áreas de mejora. Se elabora un plan con acciones de cambio definidas y se implementa la sistemática comercial alineando a todo el equipo.
Este servicio se desarrolla en el cliente (denominado servicio In company) en el que se establece un periodo de tiempo en el cual acompañaré a la empresa en su actividad diaria, adentrándome en su modelo de negocio Durante ese tiempo se analiza, se toman medidas correctivas, se implementan nuevos procesos y se hacen valoraciones para seguir mejorando.
Pasado un tiempo mi trabajo se centra en una labor de seguimiento mentorizado, (servicio Out company) Todo esto hasta que el cliente ya no requiere de mi servicio porque tiene integrado el modelo en su negocio.
Se analiza el sistema de gestión comercial del cliente en su parte más funcional y se diagnostican las áreas de mejoras a trabajar. Se establece un plan de acción y objetivos definidos. Se trabaja una gestión del cambio acompañándolo con herramientas de coaching ejecutivo. Es un servicio de acompañamiento para directivos o comerciales orientado a optimizar los esfuerzos y rentabilizar sus acciones.