BlogCUATRO PASOS PARA PLANIFICAR METAS - Aurora Doblado

15 de diciembre de 2020por Aurora Doblado2

Seguro que tienes un montón de cosas en tu cabeza que estás convencid@ que hará mejor tu gestión comercial, o te ayudará a ampliar cartera de clientes, incrementar la venta cruzada, definir nuevas zonas de expansión… pero… se pasan los días y no terminas de ponerlo en marcha.

Estamos en el mes de las intenciones para el próximo año, y aquí se presenta la oportunidad de la planificación, te voy a dar unas ideas para que puedas ponerte metas con cada uno de tus objetivos. La clave está en llevarlo a pequeñas acciones, lo que vemos muy grande nos abruma y en ocasiones nos desmotiva, y la motivación es el motor del movimiento a la acción.

Paso 1: Define tu objetivo, que sea claro, y puedas desarrollarlo con tus recursos disponibles.

Paso 2: Pon una fecha en la que quieres tenerlo realizado.

Paso 3: establece acciones concretas para alcanzar ese objetivo. Si tu objetivo es anual, define acciones para cada semana del año, si es mensual define acciones para cada día del mes, hasta la fecha en la que has establecido llegar a la meta.

Paso 4: Revísalos. Los objetivos requieren de ser revisados para evaluar su grado de cumplimiento, y ver las desviaciones que presentan y poder analizar a qué es debido y corregirlas.

 

Si cada semana haces una acción que te acerque a tu objetivo, conseguirás las cosas de forma disciplinada y sin improvisaciones, que suelen dejar el futuro a la suerte.

Una montaña se mueve piedra a piedra, esa es la clave.

Aurora Doblado

2 comentarios

  • PLACIDO PEREZ

    15 de enero de 2021 at 09:15

    Bueno, en si es interesante el analisis de actitud en cuanto a la gestión de un agente comercial, en si todos hacemos esas gestiones aunque muchas veces inconscientemente o intuitivamente, aqui se propone ordenarlas y analizarlas para evaluar los resultados, bien esta bien siempre que haya una regularidad de tus representadas en cuanto a precios servicios y situación real en el mercado que al final es el que cuenta.

    Responder

    • Aurora Doblado

      15 de enero de 2021 at 11:42

      Gracias por tu aportación Plácido, evidentemente cuando trabajas para terceros tienes que tener una línea de metas comunes para que sean realizables por parte de un comercial que está limitado a las directrices de una representada. Pero las metas deben de ser personales, las que diseñas tu para potenciar aquello que se encuentra en tu círculo de control y te van llevar a un resultado con recompensa para ti, para agilizar tus procesos, mejorar tus números, definir mejor tu estrategia, conocer y potenciar tu relación con los clientes o infinitas cosas más que te pueden ayudar a ti en tu gestión comercial, te invito a seguir viendo más sobre las metas en este otro post que va en relación al anterior https://www.auroradoblado.com/enero-siempre-ofrece-la-oportunidad-de-volver-a-empezar/
      Una vez mas, gracias por tu aportación.

      Responder

Escribe un comentario

Tu email no se publicará Required fields are marked *

https://www.auroradoblado.com/wp-content/uploads/2020/10/logoAUROR-rosa.png

Visita:

https://www.auroradoblado.com/wp-content/uploads/2020/10/logoAUROR-rosa.png

Visita:

Copyright por Aurora Doblado, todos los derechos reservados.

Copyright por Aurora Doblado, todos los derechos reservados.

Abrir chat